Exposición Temporal: Metamorfosis en Universum

Publicada el 23/11/2015, en Lo Relevante, por Araceli Celis.

Exposición con la obra más significativa de la artista plástica Carmen Parra en el que aborda como eje temático a la Mariposa Monarca.

Metamorfosis es una oportunidad para mirar a la ciencia desde el arte y despertar el interés en las distintas disciplinas que intervienen en el estudio de la migración de esta especie.

Lugar: vestíbulo principal de Universum, Museo de las Ciencias de la UNAM
Fecha: a partir de octubre de 2015
Dirigido a público en general
Incluido en el boleto de acceso al museo

En esta exposición se muestran diferentes técnicas de representación desarrolladas por Carmen Parra a lo largo de tres décadas, quien se ha interesado en despertar la conciencia sobre la importancia de conservar a estos frágiles y sorprendentes lepidópteros.

La muestra consta de 23 obras dispuestas en un espacio de reflexión que aborda temas como: la migración, la conservación el medio ambiente, el sentido de comunidad, la transformación constante y la dialéctica de la existencia en si misma, representada por la ironía entre la fragilidad y la resistencia de estos insectos para recorrer más de cuatro mil kilómetros para refugiarse en los bosques de México, después de sobrevivir el invierno en Canadá y Estados Unidos.