La Asociación Mexicana de Museos y Centros de Ciencia y Tecnología (AMMCCYT) , El Centro de Ciencias de Sinaloa y el Museo Interactivo sobre las Adicciones te invitan al XVIII Coloquio Nacional a efectuarse los días 1,2 y 3 de Octubre en Culiacan Sinaloa.
Cuyo objetivo es Contribuir en la formación e intercambio de experiencias exitosas en la divulgación y enseñanza de la ciencia que nos permitan fortalecer y promover una cultura científica para mejorar la calidad educativa.



Para mayores informes al Correo : 18coloquioammccyt@ccs.net.mx


La Asociación Mexicana de Museos y Centros de Ciencia y Tecnología. (AMMCCyT) y Bebeleche Museo Interactivo de Durango invitan al público en general a participar en el XVI Coloquio 2013
“Divulgación de la ciencia y evaluación de resultados; bases para las prácticas exitosas”
Objetivo: Reflexionar y evaluar colectivamente las estrategias instrumentadas en materia museográfica, museo-lógica y curatorial, así como las políticas de divulgación de la ciencia; planes de mercadotecnia, ofertas museopedagógicas innovadoras y; dirección, administración y operación efectiva.


Tijuana será el organizador del XV Coloquio de la Asociación Mexicana de Museos y Centros de Ciencia y Tecnología (AMMCCyT) 2012 “Sustentar ideas, generar acciones”, que tendrá lugar en El Trompo Museo Interactivo Tijuana. Se plantea como un ejercicio de intercambio y profesionalización de estrategias mediante un fuerte enfoque a la sustentabilidad y el uso de tecnologías verdes. El evento promete una agenda interesante en un ambiente de colaboración entre museos y centros de ciencia y tecnología de todo el país.


El XIV Coloquio de la Asociación Mexicana de Museos y Centros de Ciencia y Tecnología (AMMCCyT) “Comunicar la ciencia: estrategias, medios y compromisos”, que tendrá lugar en Universum, se presenta como un espacio de profesionalización, debate, reflexión y análisis de estrategias, medios, compromisos y tendencias sobre las tecnologías de la información.El evento, organizado por el Museo de las ciencias Universum, de la Dirección General de Divulgación de la Ciencia de la Universidad Nacional Autónoma de México, recoge la experiencia de este grupo consolidado y especializado en la divulgación de la ciencia que durante cerca de dos décadas se ha caracterizado por su trabajo en el ámbito de la comunicación de la ciencia.¡Los esperamos!


La AMMCCYT se creó en el año 1996 como la red de museos y centros de ciencia y tecnología de la República Mexicana. Tiene como tarea común divulgar la ciencia y la tecnología y busca que sus afiliados compartan sus experiencias respecto a su organización y funcionamiento; encuentren soluciones a problemas comunes; intercambien ideas, información, materiales y recursos humanos; favorezcan el desarrollo profesional de sus integrantes; e impulsen la formación de nuevos museos y centros en el país. Actualmente, veintiséis instituciones del país conforman ésta asociación.


XII Coloquio AMMCCyT, Nuevos retos, nuevas respuestas.
Del 27 de agosto al 29 de agosto de 2009
Museo Horno 3
Monterrey, Nuevo León