¿Qué es la AMMCCyT?

La AMMCCyT se creó el 15 de julio de 1996 como la red de museos y centros de ciencia y tecnología de la República Mexicana. Tiene como tarea común divulgar la ciencia y la tecnología y busca que sus afiliados compartan sus experiencias respecto a su organización y funcionamiento; encuentren soluciones a problemas comunes; intercambien ideas, información, materiales y recursos humanos; favorezcan el desarrollo profesional de sus integrantes; e impulsen la formación de nuevos museos y centros en el país.

MISIÓN :Contribuir a la efectividad de los museos y centros de ciencia y tecnología del país, para promover la cultura científica y tecnológica de la población.

VISIÓN :La AMMCCyT es una organización consolidada en el logro de sus fines, reconocida nacional e internacionalmente, con una amplia vinculación en su entorno pertinente; y dotada de recursos que le permiten dar plena vigencia a su Misión y a sus Objetivos Permanentes, para apoyar eficazmente el desarrollo de los centros y museos interactivos de ciencia y tecnología del país.

 

CONSEJO DIRECTIVO 2016 - 2017

Silvia Singer Sochet
PRESIDENTA

Gloria Alicia Aparicio Bastar
VICEPRESIDENTA

Gerardo Ibarra Aranda
SECRETARIO

Cristina Matouk Nuñez
TESORERA